“El viajar lejos le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él.” Anónimo.

Teniendo en cuenta que el Escultismo es un movimiento educativo mundial presente en 162 países con una red de más de 40 millones de miembros que compartimos un modelo de vida, podemos afirmar que la dimensión internacional es una parte esencial de la educación de nuestra infancia y juventud gracias al intercambio de experiencias y aprendizaje que implica la movilidad por todo el mundo.

A lo largo de estos últimos años, ASDE Scouts de España ha realizado un gran trabajo para convertirse en un actor clave en la escena internacional. A través de los siguientes compromisos, queremos afianzar nuestro liderazgo y sobre todo, continuar trabajando para ofrecer oportunidades y experiencias a nuestros Scouts:

Promoción de la participación

Promover la participación de jóvenes y voluntarios en actividades internacionales, tanto en eventos como en espacios de debate y de decisión, foros y equipos de trabajo. El intercambio de experiencias permitirá un aprendizaje activo e incrementará la presencia y visibilidad de ASDE Scouts de España en la OMMS.

Difusión de la información

Mejorar los canales de difusión de información para la promoción de eventos, actividades y proyectos internacionales de interés, no sólo haciendo uso de las redes sociales y las tecnologías de la información y la comunicación, sino compartiendo de manera presencial la información en aquellos espacios donde sea posible y creando material promocional que nos ayude a crear un mayor impacto. Trabajaremos para crear un espacio en la web en el que englobar toda la información disponible y compartir recursos, herramientas y experiencias de los Grupos que puedan ser de utilidad para el resto.

Representación

Crear un equipo de representación coordinado que nos permita estar presentes y participar de forma activa en los distintos órganos y reuniones de la Organización Mundial. Seguiremos trabajando para que ASDE Scouts de España continúe jugando un papel activo que le permita seguir siendo un referente a nivel internacional.

Formación

Garantizar a los participantes tanto la información como la formación previa necesaria sobre los temas a tratar en eventos o actividades. Somos conscientes de que representamos a ASDE Scouts de España y esta participación debe ser coordinada y coherente independientemente de quién participe. Facilitando los recursos necesarios se aprovechará al máximo la experiencia y podremos poner en práctica en nuestra Federación los conocimientos adquiridos tras el evento.

Colaboración

Trabajar conjuntamente y de manera transversal con el resto de áreas para dar respuesta a las necesidades actuales. Se buscarán posibilidades de acuerdos, convenios y colaboraciones con otras ASN y OSN, plataformas, órganos, asociaciones, organizaciones y equipos que nos permitan crecer y mejorar mutuamente.

Organización

Crear equipos de trabajo propios que permitan una mejor gestión y organización de las diferentes actividades y proyectos. Gracias a la colaboración de distintos perfiles podremos dar una mejor respuesta a la gestión de contingentes, desarrollo de programas y campañas y organización de futuros encuentros internacionales en España.

Unidad

Continuar trabajando conjuntamente entre el MSC y la FCEG a través de la FEE, reforzando los lazos que nos unen y minimizando las diferencias, creando equipos de trabajo conjuntos y participando en las actividades internacionales como un único contingente.