La VIII Conferencia Scout marcó varias líneas muy claras a seguir por el siguiente Equipo Scout. En este sentido, “Más ASDE” quiere hacer un planteamiento de coherencia y compromiso con los acuerdos tomados por todos en el seno de nuestra organización.

Crecimiento

Por ello, en primer lugar, el equipo se comprometerá con el crecimiento, tanto de nuevos miembros como grupos. Además, nos ponemos como objetivo completar el mapa para que así nuestro modelo de escultismo esté representado en todo el territorio nacional. Para ello, se destinarán 3 recursos de nueva contratación para lleguen hasta donde los voluntarios no podemos llegar. Estos técnicos de crecimiento se centrarán en la cornisa norte con el objetivo de abrir y hacer seguimiento de nuevos grupos.

El área de Crecimiento se convierte en transversal en nuestra propuesta de Equipo de la siguiente manera:

  • Vicepresidencia Scout, Relaciones Externas y Crecimiento: Gestionará el trabajo de los técnicos y las relaciones con las instituciones necesarias.
  • Voluntariado y Formación: Se encargará de crear métodos para fidelizar a nuestros  educadores.
  • Educación Scout: Creará documentos y herramientas que apoyen la creación y los primeros pasos de los nuevos grupos, además de completar el programa educativo para fidelizar a nuestros educandos.
  • Presidencia: Siempre presente para apoyar las relaciones con determinadas instituciones.
Visibilidad

Otro de los mandatos de la VIII conferencia fue el trabajar por estar más presentes en nuestra sociedad y ser más visibles. Esta área también se convierte en transversal y varias áreas la apoyarán. Se trabajará desde el Equipo Scout para visibilizar nuestro mensaje gracias a las Relaciones Públicas con personas influyentes, relaciones con instituciones públicas y privadas, creación de comunidad en redes sociales, una nueva web y, sobre todo, apostaremos por formas novedosas de comunicar nuestros valores a la sociedad, tanto desde el nivel nacional como desde el nivel regional.

Autosostenibilidad

La amenaza continua de la pérdida de subvenciones públicas y la deuda arrastrada desde hace más de 15 años, obligó a que todos tuviéramos que hacer grandes esfuerzos el trienio pasado para ser una entidad viable. Afortunadamente, este periodo nos demostró la importancia de ser autosostenibles en cuanto a la gestión económica se refiere. Este Equipo mantendrá la apuesta del trienio anterior por unas cuentas transparentes, saneadas y auto sostenibles. Tal y como se propuso en la VIII Conferencia, se propondrán presupuestos que aseguren una estructura con fondos propios, pero también seremos valientes para proponer los cambios que nuestra organización necesita.

Seguridad

La gestión de la seguridad fue otro de los mandatos de la pasada conferencia. Por ello, nos comprometemos a trabajar para que se apliquen con rigor los planteamientos de la mesa de “Gestionando la Seguridad en el Escultismo”  y a trabajar para que la seguridad se convierta en casi una obsesión para todos nuestros scouters y Organizaciones Federadas. Gracias a ello mejoraremos la calidad y la fiabilidad de nuestra organización, haciendo que nuestros grupos trabajan respetando los cánones de seguridad que nos hemos impuesto.