“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda”. Michael Jordan

Como Presidente Scout continuará siendo mi obligación dar coherencia al trabajo de cada área, asegurando que todos y todas vamos convergiendo en las líneas que nos hemos marcado. Después de la experiencia adquirida en estos últimos tres años, sé que mis obligaciones serán:

Coordinar

Motivar, ilusionar, participar, dar ejemplo, no solo con las personas que formen el Equipo Scout o los miembros de los Equipos y Redes sino con todos los Scouts de ASDE Scouts de España. Priorizaremos las actividades federales participativas para Scouts y para Scouters.

Liderar

Tomar decisiones, ejecutar acuerdos, diseñar herramientas. ASDE Scouts de España decide hacia dónde va a través de sus Conferencias, pero hay que aterrizar ese trabajo y dar cumplimiento a los acuerdos. En este Equipo seguiremos marcando claramente los objetivos y cómo vamos a medirlos para poder establecer claramente la evaluación de los resultados. Nuestra línea de trabajo se basa en tener una Federación unida, fuerte, solidaria entre sus miembros y capaz de seguir apoyando a los Grupos Scouts en su labor.

Conocer las necesidades de la Federación y de sus miembros

Para ello continuaremos siendo cercanos a los Scouts, Scouters, Grupos Scouts y Organizaciones Federadas. Esta cercanía no solo la conseguiremos compartiendo espacios con los Grupos y las Organizaciones sino que participaremos, como se ha venido haciendo, en las Asambleas que cada Organización celebre cada año, haciendo llegar un informe del grado de cumplimiento de los compromisos de nuestro Equipo y recogiendo las impresiones, reflexiones y propuestas de cada OF.

Visibilizar

ASDE Scouts de España es una gran Federación en muchos aspectos: voluntariado, igualdad, educación en valores, ciudadanía, etc. Vamos a dar respuesta pública a las realidades sociales existentes mostrando con orgullo la opinión de los Scouts de ASDE Scouts de España. Igualmente defenderemos nuestra manera de entender el escultismo de nuestra organización a nivel internacional.

Dar coherencia

Más ASDE. Más y mejor. Tenemos una ley y una promesa que nos acompañan en nuestra vida y por tanto, más aún, en nuestro compromiso con ASDE Scouts de España. Queremos afianzar las relaciones con las demás entidades Scouts de nuestro país, con un punto de partida basado en puntos en común. Tenemos muchos documentos de Conferencia que marcan la base y las pautas de nuestra actuación. Debemos seguir implementando las decisiones tomadas y establecer los mecanismos de evaluación necesarios.

Consenso y diálogo

Una de nuestras fortalezas es que ASDE Scouts de España es muy diversa. Y seremos fuertes si seguimos siendo capaces de dialogar y llegar a consensos que todos cumplamos. Nuestro objetivo es mantener esa unidad y ese cumplimiento de los acuerdos a través del diálogo y el consenso, por eso estableceremos numerosos espacios de participación, haciendo fluir la información de manera eficaz.

Cumplir objetivos

Esta Candidatura adquiere un compromiso con ASDE Scouts de España y daremos cuenta de nuestros resultados. Continuaremos marcando los mecanismos de evaluación, siendo responsables de nuestra gestión.