“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamin Franklin.

Una gestión eficaz y transparente de nuestra entidad garantiza que ASDE Scouts de España pueda cumplir con su Misión que no es otra que contribuir a la educación y desarrollo de las personas principalmente durante la infancia, adolescencia y juventud, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a Construir un Mundo Mejor.

Aunque la Secretaría es un área de trabajo con una notable carga de gestión, no deja de ser la encargada de velar por el cumplimiento y la correcta ejecución de la normativa y compromisos de la Federación. Por este motivo es importante que la transparencia y el conocimiento de la misma sigan yendo a más, involucrando y haciéndola aún más accesible a todos los socios.

Nuestros compromisos con el área son los siguientes:

Estatutos y Reglamento Interno

A la vez que ASDE Scouts de España avanza y se adapta a los cambios sociales, la normativa lo hace en paralelo adaptándose a nuestras necesidades y nuevas realidades y nunca a la inversa. Nosotros mismos marcamos nuestras metas y líneas estratégicas a través del proceso de Conferencia. Tras los documentos resultantes de la VIII Conferencia Scout de ASDE Scouts de España, son varias las modificaciones que afectan a nuestra normativa. Por ello uno de los objetivos principales de la Secretaría Scout es de llevar a cabo la reforma y adaptación de los Estatutos y Reglamento Interno de manera abierta, transparente y participativa.

Nueva Estructura

Otro de los retos para ASDE Scouts de España reflejado en el documento de la ponencia “Nuevas Necesidades=Nueva Organización”, marca el cambio en el funcionamiento y organización de nuestra entidad. El cambio más grande sin duda afectará a la Oficina Scout y al personal técnico. Así, otro gran objetivo del área será el de adaptar nuestros recursos a las nuevas líneas y necesidades de ASDE Scouts de España. Una tarea de gran calado que habrá de hacerse con la mayor eficiencia, rigor y profesionalidad.

Transparencia

Esta línea ha visto un gran avance en estos últimos tres años y creemos que el avance debe continuar y no cesar en el intento. No sólo debemos crear una ASDE Scouts de España transparente, sino que además debemos hacer partícipes y conocedores de lo que ocurre en nuestra organización a todo Scout interesado en la misma. Por ello, desde la Secretaría Scout, crearemos una herramienta útil y eficaz en la que publicar documentos tales como actas de Consejos Scout, Asambleas, Servicios, Equipos, etc. y aquellos cuya publicación sea susceptible de interés.

Optimización de la Oficina Scout

Uno de los recursos técnicos más importantes al servicio de ASDE Scouts de Epaña es la oficina y sus trabajadores. Conscientes de la inversión económica destinada al mantenimiento de dichos recursos, desde el área estudiaremos la forma idónea de obtener el mayor rendimiento posible del personal técnico y demás servicios ofertados desde la Oficina para las Organizaciones Federadas y Grupos Scouts.

Órganos de la Federación

Es responsabilidad de la Secretaría Scout velar y garantizar el correcto funcionamiento de los órganos de decisión de ASDE Scouts de España. Marcamos por objetivo seguir manteniendo un buen ambiente de trabajo y fomentando la participación en los mismos. Dar toda la información necesaria en tiempo y forma es básico para el correcto desarrollo de las reuniones de nuestros órganos, y nuestro compromiso es garantizar la recepción de dicha información por todos los participantes.

Asesoramiento

El contacto directo con responsables de Organizaciones Federadas, Grupos Scout y voluntarios promueve el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia. Nuestro compromiso es el de atender, apoyar y asesorar todas las consultas, fomentando el contacto directo e incrementando la cercanía.