La candidatura + A S D E se apoya en unos principios sólidos y comprometidos con ASDE Scouts de España que conforman la base sobre la que se estructura este proyecto

+ SCOUTS: dando la oportunidad a cada vez más niños, niñas y jóvenes y a más voluntarios adultos de vivir el escultismo.

+ GRUPOS: llegando a los lugares donde actualmente no hay escultismo de ASDE o donde hay una baja presencia en comparación a su población.

+ VISIBLE: una ASDE Scouts de España más visible en la sociedad y que comunique hacia el exterior sus valores y su capacidad de impacto y transformación social.

+ PRESENTE: una ASDE Scouts de España más presente en las instituciones, tanto públicas como privadas, y donde sea tomada en cuenta.

+ SEGURA: aplicando las directrices de la Conferencia para crear un entorno aún más seguro para nuestros scouts.

+ ACTUAL: revisando nuestra realidad para adaptarla a las necesidades del momento.

+ UNIDA: una ASDE Scouts de España en la que todos y todas se sientan parte para que seamos capaces de convertir nuestra diversidad en la mayor de nuestras riquezas.

+ SOLIDARIA: haciendo un esfuerzo mayor para apoyar a las OO FF con menos miembros para ayudarlas a crecer y a generar una masa social que les permita afrontar el futuro con más recursos y estabilidad.

+ EFICIENTE: optimizando el uso de nuestros recursos para conseguir los mejores resultados.

+ PARTICIPATIVA: donde todos puedan participar de una manera más sencilla.

+ INTERNACIONAL: una ASDE Scouts de España participativa, activa y solidaria en la Organización Mundial del Movimiento Scout, dispuesta a colaborar para seguir mejorando cada día el movimiento.

+ RECONOCIDA: haciendo que la sociedad y las instituciones que nos rodean no solo nos conozcan más sino que nos valoren y nos reconozcan como un agente positivo en la educación no formal.

+ AUTOSUFICIENTE: dependiendo sólo de nuestros propios recursos para afrontar nuestras metas y utilizando la financiación externa para la realización de nuestros sueños y proyectos.

+ VALIENTE: queremos una ASDE Scouts de España que se permita soñar con un futuro ideal y que trabaje día a día para alcanzarlo, una ASDE Scouts de España sin limitaciones autoimpuestas, que mire al mañana sin miedo a la incertidumbre sino con convicción y con ideas, una ASDE Scouts de España que camine hacia delante con paso firme y con ideas claras.